Historia

1931 - 1934

El edificio Comega está ubicado en la esquina de las avenidas Alem y Corrientes, un emprendimiento de la Compañía Mercantil y Ganadera, rama del grupo Bunge y Born. Fue el primer rascacielos de la Argentina construido en hormigón armado y el primero de la ciudad en mostrar un exterior totalmente revestido con travertino. Su construcción, de estilo racionalista, se realizó entre los años 1931 y 1934, sobre un proyecto de los arquitectos Enrique Douillet y Alfredo Joselevich, con dirección de obra del ingeniero Stein, de la oficina técnica del grupo inversor.

1932

En 1932 se había previsto un piso 19 para uso colectivo y de reunión. Pero al poco tiempo el lugar fue concesionado para que se instalara la conocida confitería restaurante “Comega Club”, que funcionó hasta 1969.

1936

Ese lugar fue preparado especialmente para grandes acontecimientos que pudieron observarse desde su altura, como la llegada en 1934 del dirigible Graf Zeppelin, el sepelio de Carlos Gardel en febrero de 1936.

2016

En el año 2016 se terminaron de cambiar los 5 asensores del edificio. Los nuevos asensores cuentan con el nuevo sistema de llamada anticipada, que optimizan inteligentemente la asignación de llamadas a los asensores disminiyendo los tiempos de espera y logrando un tránsito mucho más fluido. También se logró un considerable ahorro de energía gracias al reemplazo de los viejos motores de corriente continua por nuevos motores de frecuencia variable con imán permanente y cabinas con luminaria LED.

2019

Ubicado en los últimos tres pisos del edificio Comega, abrió Trade Sky Bar, una de las grandes novedades gastronómicas del año. El lugar reúne tres propuestas en un ambiente de lujo. Cada piso tiene su identidad. En el 19 está el Bar & Restaurante, con una estética art decó que combina algo de la Nueva York de los años 30 con una mirada moderna y elegante. Un piso más arriba, está Crudos Omakase, restaurante que solo abre de noche con una propuesta fija, a capricho del chef. El trayecto termina en el piso 21 con el bar que tiene una vista totalmente privilegiada porque se puede ver 360°, a Puerto Madero, el Puerto, el Río de la Plata y el microcentro son parte del atractivo de este lugar único en su especie.